Inicio Anestesia Internet iANESTHESIA: REGISTRA TUS CASOS EN EL IPHONE

iANESTHESIA: REGISTRA TUS CASOS EN EL IPHONE

Muchos de nosotros hemos registrado (y otros muchos lo seguirán haciendo) en nuestra PDA nuestros casos anestésicos. Quién trabaje en la medicina privada aún será mas estricto en la conservación de estos datos. Sin embargo hasta no hace mucho no disponíamos de una verdadera aplicación portable que nos facilitara la labor y lo suplíamos con un poco de programación de bases de datos.

Desde hace ya un año está disponible en AppStore una aplicación llamada iAnesthesia: Case logs. Es un programa para Iphone/iPod Touch exclusivamente y que en un entorno cerrado nos permite hacer un seguimiento de nuestros pacientes y guardar esos datos en el terminal para luego sincronizarlos via Wifi con la base de datos que podemos crear de forma gratuita en el servidor de esta empresa. Ha sido desarrollado por la empresa iAnesthesia (USA) constituida por dos residentes de anestesia.

La aplicación es bastante completa aunque evidentemente no suple el registro pormenorizado que necesitamos hacer en una buena hoja de anestesia, porque no permite el registro de constantes. Cada caso se graba con una identificación y podemos elegir el hospital en que se intervino, los servicios quirúrgicos que participaron, la intervención que se realizó, el tipo de operación (programada,urgente…), su duración y todo lo relativo a la técnica que hayamos usado.

Un gran acierto es el filtro que permite rescatar el número de casos que cumplen un determinado campo (p.e. bloqueo axilar) lo cuál puede ser muy útil en el caso de residentes que tengan que acreditar un número mínimo de casos de diferentes técnicas.

Los campos son personalizables de tal manera que podamos tener acceso a los hospitales en los que trabajamos o los servicios quirúrgicos con los que operamos.

¿Para quién es apropiada?

-Para cualquier afortunado poseedor de un iPhone/iPod Touch que quiera llevar un control pormenorizado de sus casos por necesidad o curiosidad.

-Para aquellos residentes que quieran rellenar correctamente su Libro de Residencia.

Contras:

-El precio está quizás por encima de lo acostumbrado en la AppStore 15,99 euros pero tampoco es excesivo teniendo en cuenta el soporte que dan para nuestra base de datos.

-Está en inglés y sin traducción a la vista.

Valoración: 3/5

Web de los autores.

2 Comentarios

  1. Yo lo tengo y después de usarlo un par de semanas ,me cansé de subir los datos, se me olvidaba subir algunos casos. En fín , reconozco que es muy completo, incluso tiene un apartado para notas. Y eso que yo soy una forofa del iphone y lo uso para todo. Quizás lo retome de nuevo para el 2010. je,je

  2. El iPhone es una herramienta muy útil para un médico, recuerdo que te pregunté en tu página que programas tenías instalados. Yo tampoco lo uso sistemáticamente por los mismos motivos que tú, pero es un programa muy completo que puede ser muy útil si necesitas registrar esos datos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here