Inicio Anestesia Enfermería ENFERMERÍA AFECTADA POR LA CRISIS

ENFERMERÍA AFECTADA POR LA CRISIS

0

Actualmente estamos bombardeados de noticias sobre la crisis que nuestro país lleva padeciendo y aunque el Sistema Nacional de salud debería estar a salvo de recortes, la realidad es que se han limitado las contrataciones de enfermería y según el sindicato de enfermería el ahorro del gasto público está recayendo mayoritariamente en éste colectivo.
En Andalucía con la entrada en vigor de la nueva bolsa única de contratación (por cierto no muy actualizada ya que ha salido con méritos hasta 2008) se ha producido un reajuste de personal, favorable en algunos casos, por la consolidación de empleo con la concesión de interinidades que llevaban sin cubrirse durante mucho tiempo y que se cubrían por contratos de acumulo de tareas, pero por otro lado se han suprimido las contrataciones temporales, afectando a compañeras que llevaban ya unos años trabajando en nuestro servicio, y que habían adquirido una experiencia muy necesaria en servicios tan específicos como el quirófano.
Esta situación que revivimos en contadas ocasiones, como es cuando se consolida empleo con la adjudicación de plazas fijas cuando se resuelven las oposiciones, nos provoca movimientos de personal y pérdida de compañeros a los que teníamos cariño, como es el caso de estas dos compañeras, a las que echaremos de menos por su profesionalidad.
Personalmente he pasado por esa misma situación en mi trayectoria profesional, ya son unos años de enfermera, y me identifico con sus sentimientos, esos en los que te sientes un número más de una lista de contratación obviándose el esfuerzo de todos esos años de dedicación. Y las contadas ocasiones en las que hemos sacado el trabajo adelante ante una complicación, o hemos sacado de apuros a un supervisor que ha tenido una descobertura. El trabajo forma parte de nuestra vida y cuando se pierde, por muy duro que sea, es cuando valoramos lo perdido.
Me encantaría que no fuera un adiós a estas compañeras, sino un hasta pronto, y que volviesen a nuestro servicio, pero si no es así, desearles lo mejor, y seguro que allí donde vayan serán bien recibidas, y se adaptaran por su profesionalidad. Y aunque siempre es mejor malo conocido que bueno por conocer, quien sabe, a lo mejor mejora vuestra situación y aprendéis algo nuevo de otros servicios. Ya que tenemos toda la vida para trabajar, y nuestra profesión siempre es necesaria. Mucha suerte compañeras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here