Inicio Anestesia Puesta al día CURSO DE MONITORIZACIÓN NEUROMUSCULAR

CURSO DE MONITORIZACIÓN NEUROMUSCULAR

El 26 de Noviembre Enrique y yo impartiremos un curso de Monitorización Neuromuscular dirigido a adjuntos y residentes de los Hospitales Virgen de las Nieves y Clínico San Cecilio de Granada en el Hotel San Antón a partir de las 17h y hasta las 21h con la colaboración del laboratorio Schering-Plough.

La llegada de Sugammadex al espectro de los reversores de la relajación muscular ha supuesto una pequeña revolución en el mundo anestésico. Esta gammadextrina posibilita una reversión casi inmediata desde un bloqueo incluso profundo aumentando los márgenes de seguridad y dándonos un control hasta ahora desconocido sobre la recuperación de la relajación muscular.

Nuestro objetivo con el curso que impartiremos es mostrar los pilares que rigen el funcionamiento de la transmisión neuromuscular, así como las bases farmacocinéticas y farmacodinámicas de los relajantes musculares que actualmente usamos en anestesia para un mejor conocimiento del proceso de reversión tanto con los fármacos convencionales como con Sugammadex.

El curso tiene un carácter teórico-práctico a través de la exposición de material audiovisual que permita conocer al asistente el proceso íntimo que rige la monitorización de la función neuromuscular con los diferentes medios técnicos de los que disponemos en quirófano.

Tratándose del primer curso que hacemos y para facilitar la comodidad de los asistentes el aforo está limitado a 25 personas previa inscripción gratuita*.

Para los seguidores de esta web que no tengan posibilidad de asistencia os anuncio que distribuiremos el curso en formato podcast con posterioridad a la realización del mismo.

Os dejo el enlace del programa en formato pdf.

(Descarga Acrobat Reader si no lo tienes)

*Para más información contactar con la representante de Schering-Plough en Granada.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here