Inicio Anestesia No Profesional Y ÉSTA ES…¿ LA PRUEBA DE LA ANESTESIA…?

Y ÉSTA ES…¿ LA PRUEBA DE LA ANESTESIA…?

…Pues SÍ…Ya no hace falta hacerte más pruebas….Decepcionado? Bueno, tranquilo, te explicaré. El objetivo que perseguimos los anestesiólogos en la consulta de anestesia es reducir los problemas relacionados con la administración de la anestesia en el momento de la cirugía. Pues bien, para reducir la «morbimortalidad» relacionada con la anestesia lo más importante es la conversación que hemos tenido en la consulta seguida de la exploración física que te he realizado.

_-Pero es que yo esperaba saber cómo está mi corazón con el electrocardiograma.

_-Ya, pero hoy sabemos que las personas jóvenes y sanas como tú no necesitan esas pruebas complementarias, salvo que las preguntas que te hice al principio, o la exploración física, sugieran lo contrario. Otras veces por el tipo de cirugía, son necesarias otras pruebas, pero para una artroscopia de rodilla, como es tu caso, es suficiente. Una vez evaluado el riesgo y satisfecha tu necesidad de información, nos autorizas a que te administremos la anestesia. Verdaderamente esa es la prueba de la anestesia.

-Ah…y si el día de mañana se entretienen más conmigo y me solicitan más pruebas….

_-Significará que la intervención quirúrgica es más peligrosa o que tu estado de salud no parece que sea tan bueno….y la edad que no perdona…

-Lo voy pillando. No, si al final creo que ha merecido la pena el rato que he estado en la sala de espera….

-Lo que yo te diga….Hasta pronto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here