NEJM App

NEJM App

nejm3-200x300.png

En este post queremos comentaros las bondades de la aplicación gratuita de la Apple store de la prestigiosa revista médica que todos conoceréis The New England Journal of Medicine.

Como os decíamos, os la podéis descargar de la Apple store de forma totalmente gratuita y, aunque trata de diversos temas médicos de interés, creemos que puede ser de gran interés para los anestesiólogos como ahora veremos.

Una vez abierta la aplicación, observamos por defecto que se selecciona la primera de las herramientas de la barra de la base (articles en este caso).

Esta barra de herramientas consta de 5 items: articles, images, audio, video e info. Como podéis intuir, naturalmente todo viene en inglés.

La selección de articles nos muestra los artículos publicados en el últimos número (echamos de menos la fecha), y nos indica el título, autores y tipo de documento (original, artículo de revisión, artículo especial, casos clínicos, editorial, etc…). Al seleccionar cualquiera de los artículos, se abre rápidamente y, esta vez con la referencia completa y la fecha, se lee de una manera muy amena.

Pero no sólo nos ofrece los últimos artículos esta buena aplicación, sino que además dispone de tres opciones muy interesantes:

La primera de ellas es Images, donde podemos ver imágenes de medicina clínica de muy buena calidad y de temas muy variados que pueden acaparar nuestra atención. Desde una imagen muy demostrativa de angiofibromas faciales de la esclerosis tuberosa, a imágenes radiológicas como un aneurisma intracraneal gigante de interés en la neuroanestesia, o la extravasación de nutrición parenteral administrada por vía periférica.

Hay que decir que todas las imágenes son de gran calidad, como no podía ser de otra manera.

La siguiente interesante opción que nos proporciona esta aplicación es Audio, que nos permite practicar listening sobre aspectos clínicos prácticos, algunos muy interesantes para nosotros como el embolismo pulmonar agudo.

Esta pantalla se divide en dos partes. En la superior nos ofrece un resumen de la semana, y el parte inferior tenemos los artículos de práctica clínica. Al seleccionar un artículo automáticamente tenemos el texto escrito y , para reproducirlo, solo tenemos que pulsar la tecla play de la esquina superior derecha.

Y la última opción, que por cierto nos ha encantado, es una serie de videos de extraordinaria calidad que desde aquí queremos recomendaros. Están muy bien estructurados, son amenos y didácticos, y muy completos.

De los que hay actualmente colgados en la aplicación, (cinco en total), la inserción de un tubo torácico, la punción espinal o la cateterización arterial nos parecen muy apropiados para la docencia en nuestra especialidad. Espero que los disfrutéis tanto como nosotros.

Por último, el botón info de la esquina inferior derecha nos da accesos a modificar algún parámetro de la aplicación, que en este caso se limita al tamaño de la fuente, además de figurar un enlace de correo para NEJM.

Ahora, a bajársela.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here