34.8 C
Úbeda
32 C
Granada

Situaciones Clínicas en Anestesia y en Cuidados Críticos

Puede interesarte

Terapia puente con heparina en FA, más perjudicial que beneficiosa

El primero de esos estudios en concluir resultados fue el estudio POISE-2 (1) del que nos hicimos eco en este post. El objetivo del estudio...

Anticoagulación en pacientes con Fibrilación Auricular

Uno de los primeros artículos que estudian el tema de la necesidad o no de tratar con anticoagulantes/antiagregantes a los pacientes con FA crónica...
Martín R. Banquerihttp://anestesiados.com
Martín ejerce actualmente como Jefe de Servicio de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor en el Servicio Andaluz de Salud.

En pocas ocasiones llega a nuestras librerías una edición en castellano que pueda ser referente en anestesia y que no provenga de la traducción de una obra escrita en inglés. Sin duda, ésta puede ser una de ellas.

La Editorial Panamericana está apostando últimamente por la edición de obras para nuestra especialidad y, prueba de ello, es su último lanzamiento que como dice el profesor Gil Sanz que prologa la obra “…marcará época.”

Alberto Hernández es el autor del título, como especialista en Anestesia y Reanimación que ejerce su trabajo en Londres y Barcelona, conoce la necesidad con la que hoy más que nunca nos encontramos de obtener el Diploma Europeo en Anestesia y Medicina Intensiva (que él mismo obstenta) con el fin de despejar dudas sobre la buena formación de los especialistas españoles a fin de acceder sin obstáculos a un espacio común de conocimientos. Es por ello que nace este libro como herramienta indispensable en la preparación de dicho examen y para ello cuenta con la colaboración de más de 70 especialistas de renombre tanto a nivel nacional como internacional.

_V8A1686

La obra se divide en 5 partes que discurren a través de más de 500 páginas articuladas en 142 capítulos de no más de 3 hojas cada uno, realizando los autores un esfuerzo sintético para exponer lo más importante de cada uno de los temas con el fin de poder servir tanto para la preparación del título como para obtener una rápida ayuda en nuestra práctica diaria. Cada una de esas partes dedicadas a conocimientos básicos, interpretación de pruebas, situaciones críticas, circunstancias clínicas habituales y específicas así como la dedicada a cuidados críticos se divide en secciones que facilitan la agrupación temática de los capítulos.

El libro tiene un tamaño muy adecuado para su consulta habitual a pesar de lo extenso de su contenido y está impreso con la calidad que acostumbra la Editorial Panamericana, 2 colores, semibrillo y papel de mayor grosor que el habitual en obras similares.

_V8A1679Cada capítulo se estructura de igual modo: Recuerdo, Factores de Riesgo, Causas, Actuación y Manejo y Consideraciones Específicas. Incluyendo muchos de ellos tablas, fotografías y representaciones gráficas que facilitan la comprensión y el estudio.

Quiero aprovechar la ocasión para dar las gracias al autor por haber contado con Enrique y conmigo para la elaboración de dos capítulos, concretamente los correspondientes a los bloqueantes neuromusculares y su monitorización. Es un honor formar parte de un título como éste y que las herramientas docentes de anestesiados.com sean referencia bibliográfica en la obra.

Por último, recordar a nuestros lectores que como en la anterior ocasión vamos a proceder al sorteo de un ejemplar gentileza de  Editorial Panamericana entre todos aquellos de nuestros followers que contribuyan con un RT a difundir la publicación, el sorteo se celebrará pasadas 48 horas de la publicación del post.

Gracias a la editorial  aquellos de vosotros que adquiráis la obra a través de este enlace podréis disfrutar de un descuento del 10% y envío gratuito en España si incluís el código ANESTESIADOS10 en vuestra compra.

- Advertisement -

More articles

2 Comentarios

  1. Yo ya me lo he comprado, la verdad es que lo habeis descrito muy bien, claro, conciso, completo y actualizado, me han encantado las controversias y que haya consideraciones anestésicas. Felicidades a Enrique y Martin por vuestros capitulos, me han encantado. Yo estoy preparandome el examen Europeo y me ha gustado la manera en que se ha estructurado, se nota que el autor paso por esto. Lo dicho buen trabajo!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CENTROS CONTRA EL DOLOR

Últimos posts

Terapia puente con heparina en FA, más perjudicial que beneficiosa

El primero de esos estudios en concluir resultados fue el estudio POISE-2 (1) del que nos hicimos eco en este post. El objetivo del estudio...

Anticoagulación en pacientes con Fibrilación Auricular

Uno de los primeros artículos que estudian el tema de la necesidad o no de tratar con anticoagulantes/antiagregantes a los pacientes con FA crónica...

Anestesia. Fundamentos y manejo clínico.

Recientemente la editorial Panamericana ha editado un libro integral de anestesia, digno merecedor de su título: Anestesia. Fundamentos y manejo clínico. De entrada, abarca...