Inicio Anestesia Encuestas ENCUESTA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA PRÁCTICA ANESTÉSICA EN RELACIÓN CON EL DESPERTAR INTRAOPERATORIO EN ESPAÑA Y VALORACIÓN DEL NIRS INTRAOPERATORIO

ENCUESTA SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA PRÁCTICA ANESTÉSICA EN RELACIÓN CON EL DESPERTAR INTRAOPERATORIO EN ESPAÑA Y VALORACIÓN DEL NIRS INTRAOPERATORIO

Desde la Sección de Neurociencia de la SEDAR y, coordinado por la Dra. Neus Fábregas y el Dr. Pablo Rama, se propone conocer la evolución de la utilización de los monitores que controlan la profundidad de la hipnosis en España y la implantación en nuestras áreas de asistencia del uso de la espectroscopia cercana al infrarrojo. Se ha tomado como referencia una encuesta anterior, que se distribuyó desde el “Grupo de Trabajo del Despertar Intraoperatorio” de la SEDAR durante el Congreso de Mallorca en 2005.

En dicha encuesta el 46,7% de los anestesiólogos contestaron haber tenido algún paciente con despertar intraoperatorio. Desde entonces se ha extendido en nuestro medio la disponibilidad de monitores de la profundidad de la hipnosis. La intención de la Sección de Neurociencia de la SEDAR con la actual encuesta es comparar la incidencia de despertar intraoperatorio respecto a 2005 y conocer el grado en que la administración de los fármacos anestésicos se realiza de forma guiada según el valor de los monitores que utilizan parámetros derivados del electroencefalograma. Por último, se pretende así mismo, conocer si los monitores que analizan la saturación regional cerebral de oxígeno de forma incruenta guían también el tratamiento que damos a nuestros pacientes.

Desde aquí queremos animar a todos los anestesiólogos que realizan su labor en España que rellenen la encuesta on line a través del siguiente link:

https://www.surveymonkey.com/s/EvolucionPracticaAnestesicaSEDAR2011

Muchas gracias por vuestra colaboración. Prometemos hacernos eco del resultado.

Un saludo.

2 Comentarios

  1. Buenas me ha gustadola entrada del blog. Me ha parecido
    bastante atractivo con la información muy clara y precisa, Un saludo y seguiré el blog
    a partir de ahora.
    Hola, me ha gustado mucho la entrada del blog. Gracias por compartir información tan valiosa.

    Un saludo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here