Inicio Anestesia Encuestas ENCUESTA SOBRE EL MANEJO PERIOPERATORIO DE LA ANTICOAGULACION/ANTIAGREGACION PLAQUETARIA Y TROMBOPROFILAXIS EN PACIENTES NEUROQUIRURGICOS Y NEUROCRITICOS

ENCUESTA SOBRE EL MANEJO PERIOPERATORIO DE LA ANTICOAGULACION/ANTIAGREGACION PLAQUETARIA Y TROMBOPROFILAXIS EN PACIENTES NEUROQUIRURGICOS Y NEUROCRITICOS

ENCUESTA SOBRE EL MANEJO PERIOPERATORIO DE LA ANTICOAGULACION/ANTIAGREGACION PLAQUETARIA Y TROMBOPROFILAXIS EN PACIENTES NEUROQUIRURGICOS Y NEUROCRITICOS

La Sección de Neurociencias de la SEDAR pretende estudiar el manejo perioperatorio de la anticoagulación/antiagregación plaquetaria, así como las diferentes pautas de tromboprofilaxis en pacientes neuroquirúrgicos y neurocríticos en hospitales españoles.

Desde aquí queremos animar a todos los anestesiólogos que realizan su labor en España que rellenen la encuesta on line a través del siguiente link que encontraréis también en la página web de la SEDAR:

 

http://www.anestesiados.com/encuesta-sedar-neurocirugia/

 

 

Os dejamos la introducción que encontraréis en la encuesta.

Muchas gracias por vuestra colaboración

 

Estimado compañero/a:

En nombre de la Sección de Neurociencia de la SEDAR, te enviamos la presente encuesta, que trata sobre nuestra actuación ante el manejo de la tromboprofilaxis y antiagregación en pacientes neuroquirúrgicos y/o neurocríticos. El objetivo de la misma es conocer las prácticas clínicas que se realizan en estos pacientes, y en qué medida participan los Servicios de Anestesiología y Reanimación en su seguimiento.

La mayor parte de las preguntas son tipo test y se deben contestar señalando la opción que parezca MAS DE ACUERDO CON LA PRÁCTICA HABITUAL DE TU CENTRO. Algunas de las preguntas pueden tener respuesta múltiple. En el encabezamiento de cada pregunta se señala si la respuesta puede ser única o múltiple. Es imprescindible que se anote el Hospital del que proviene el formulario de encuesta para evitar duplicidades o ausencias La información obtenida se tratará de forma totalmente confidencial y el objetivo final es una puesta en común de todos los aspectos que abarca.

 

Por último, me gustaría informarte que el tiempo estimado para contestarla es de unos 20 – 25 minutos. Gracias de antemano por tu esfuerzo y colaboración.

 

Un saludo en nombre de la Sección de Neurociencia de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR)

Enrique Vázquez Alonso. Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Granada

Pablo Rama Maceiras. CHU. A Coruña

Neus Fàbregas Julià. Hospital Clínic. Universitat de Barcelona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here