Inicio Anestesia No Profesional HOMENAJE A LOS CELADORES

HOMENAJE A LOS CELADORES

Error en reproductor de Youtube: falta el identificador del video

El celador es un profesional sanitario imprescindible en el hospital. Todos los que desarrollamos nuestra labor en quirófano sabemos que sin el concurso del celador es imposible realizar nuestra labor. De otra parte el paciente tiene en ellos un fiel servidor que hará lo posible por facilitar su estancia. El gremio de trabajadores sanitarios es como una pequeña familia donde nadie es menos necesario que otros y donde nos une la vocación de servicio. Sirva este post de merecido homenaje hacia un colectivo con frecuencia olvidado.

8 Comentarios

  1. ¡Ah querido Martín! ¡Cuán feliz me has hecho con este post! Es muy reconfortante ver, como profesionales de tu categoría, reconocen nuestra labor como celadores.
    Por la parte que me toca, he de decirte que, a pesar de de que algunas veces me «queme» por la gran carga de trabajo, tanto físico como psicológico a la que me veo sometido de vez en cuando y también, personalmente, por mi elevado grado de autoexigencia, he de decir que me gusta mi trabajo y que, a lo largo de los años siempre he procurado realizarlo con la mejor de las disposiciones. Procurando en todo momento facilitar la labor a todos los profesionales del servicio y por supuesto a vosotros que, como médicos, sois el eslabón principal de la cadena… los profesionales de la esperanza.
    Muchísimas gracias Martín por tu reconocimiento.

  2. Muchísimas gracias por este reconocimiento tan gratificante y que me ha llenado de satisfacción.

    Soy celador en un Hospital General con 600 camas y lo que más me gusta de mi trabajo es la recompensa que te da un paciente cuando te sonrie o te mira y sin hablar te agradece tu trato y tu profesionalidad con él/ella.

    Y también tengo que decir, que muchas veces me siento menospreciado y varapaleado por algunos y algunas compañeras de servicio que ven en mi la categoria profesional y no a la persona, con un trato desagradable y totalmente despreciable que me indigna y hace que ese dia en concreto no sea yo mismo, sino una mezcla de indignación, malestar y enfado que sin querer repercute en lo que más amo, mi dedicación y trato con los pacientes.

    Pero en fin, afortunadamente, esos dias son los menos y me siento orgulloso de hacer lo que hago y aún teniendo estudios para poder realizar otras categorias profesionales superiores dentro de la sanidad, he elegido ser celador.

    Muchas gracias por el post, Martin

  3. Gracias a tí Pedro por tu comentario y por tu trabajo. Profesionalmente cada eslabón de la cadena es importante para que el trabajo nuestro salga adelante..y como anécdota personal te diré que las pocas veces que he ido a un hospital como familiar o paciente siempre ha sido la figura del celador la primera y la última figura que he visto. Y te aseguro que la sonrisa de un celador vale mucho. Un saludo

  4. Quisiera contactar por mail contigo Martín, y saber si estás dispuesto a ser entrevistado para la web http://www.fernocas.com (el rincón del celador). Mi nombre es Fernando y soy el administrador de dicho portal.

    Muchas gracias.

    fer

  5. Cuanta verdad hay en todo lo que pone y como me enorgullece ser Celador desde hace 20 años, podia haber cambiado de categoria pero mi trabajo me encanta por que ademas aunque no reconozcan mi esfuerzo en otras categorias lo que realmente gratifica es cuando un paciente al que has trasladado a una prueba o has movilizado o lebantado te reconoce por la calle y te da las gracias por todo lo que has hecho por el. Gracias a todos los Celadores por su gran labor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here