Inicio Anestesia Puesta al día Anestesia y Reanimación: Protocolos 12ª ed.

Anestesia y Reanimación: Protocolos 12ª ed.

Anestesia y Reanimación: Protocolos 12ª ed.

Hoy queremos acercaros una reseña sobre un libro que ha llegado a nuestras manos y que nos parece interesante comentar. Se trata de un manual de bolsillo bastante denso (700 páginas) pero que por su formato es adecuado para llevarlo con nosotros o al menos tenerlo cerca para su consulta. La obra se centra en los protocolos de Anestesia y Reanimación del Hospital de Bicêtre en París pero lejos de lo que yo me figuraba no se trata de un simple recopilación de tratamientos o métodos de actuación si no que es un auténtico compendio de anestesia a la manera en que lo es el del Massachussetts General Hospital pero con un enfoque más práctico.

Se divide en los siguientes temas: Anestesia, Anestesia Locorregional, Obstetricia, Reanimación, Dolor y Pediatría. A su vez cada uno de ellos se subdivide en apartados en función de las subespecialidades anestésicas, los compartimentos anatómicos, anestesia en casos especiales, farmacología…etc

Podría resultar simplemente un tratado más o menos completo pero lo que me ha sorprendido gratamente es el enfoque tremendamente práctico y lo actualizado de las recomendaciones que hasta donde yo he leído siguen las actuales guías de práctica clínica. Incluye numerosas tablas, esquemas, y fotografías que abarcan las diferentes técnicas locorregionales con apoyo ecográfico.

Sin duda una obra muy recomendable para su consulta frecuente y que para mi gusto supera en su realización a otros manuales de renombre en nuestra especialidad. Merece la pena pero aún más si se puede obtener gratis y la editorial se compromete a enviarlo gratuitamente al ganador del sorteo que realizaremos entre nuestros followers o usuarios que dejen sus comentarios en este post en las próximas 48h o hagan RT del post, si haces las dos cosas tendrás el doble de oportunidades…suerte.

 Enlace a la obra

Un saludo.

 

1 Comentario

  1. Soy anestesiologo y me gustaria compartieran conmigo sus experiencias y actualidades.salvador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here