Inicio Anestesia Nuestra opinión ANESTESIA EN LAS MALVINAS

ANESTESIA EN LAS MALVINAS

ANESTESIA EN LAS MALVINAS

El 2 de Abril se celebra en Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en las Malvinas para conmemorar el conflicto armado que tuvo lugar en 1982. Por casualidad un taxista me ha dejado un periódico local esta mañana que curiosamente analizaba la situación médica en Las Malvinas.
Pues bien, según reza el diario, para los cerca de 3000 residentes hay un cirujano, un anestesiólogo y dos oftalmólogos. La obstetricia se lleva a cabo por matronas y, para casos complejos, se ayudan de la telemedicina consultando con el Reino Unido o, en otras ocasiones, han recibido la visita de especialistas para atender consultas y operar su lista de espera, como por ejemplo ha sucedido con ORL.

Pero lo más interesante de la noticia es que, a pesar de que los traslados programados los efectúan a un hospital de Chile, (no hay relación entre Argentina y las Malvinas) el entrevistado, responsable del área sanitaria, reconoce el traslado de un caso neurológico a Argentina, situando la medicina por encima de la política.

Un abrazo a la comunidad anestésica argentina y a los seguidores de anestesiados.com. en este país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here