Inicio Anestesia Encuestas ¿QUÉ OPINAS DEL RETRASO DE LA JUBILACIÓN EN NUESTRA PROFESIÓN?

¿QUÉ OPINAS DEL RETRASO DE LA JUBILACIÓN EN NUESTRA PROFESIÓN?

Recientemente el gobierno español ha planteado una medida que más tarde o más temprano muchos de nosotros tendremos que sufrir. Se trata del retraso en la edad de acceso a la jubilación, actualmente se proponen los 67 años como baremo universal (salvo excepciones). Más allá de los motivos políticos o económicos, con los que individualmente podamos o no estar de acuerdo, me interesa conocer la opinión de los lectores sobre si os veis ejerciendo la profesión pongamos por ejemplo a los 70 años. Esto hoy en día no es una quimera, en algunas comunidades autónomas en España es perfectamente posible (previa solicitud del interesado) mientras que en otras no, en el resto de países de habla hispana lo desconozco (comentadlo). En el caso complejo de nuestra profesión abunda el hecho de que además el envejecimiento de la población y la mayor demanda asistencial unidas a la carestía de profesionales va a suponer un motivo más para el retraso de nuestras jubilaciones. Quiero dejar la pregunta en el aire en forma de encuesta…¿os véis a los 70 años practicando la anestesia?.

P.D.: Por supuesto se admiten comentarios.


3 Comentarios

  1. Sinceramente opino que con la edad se debería ir ganando calidad de vida sin recortes en el salario (ej. a los 55 años, poder dejar de hacer guardias sin que ello suponga una pérdida de poder adquisitivo, cobrando un prorrateo de guardias como «premio» a tantas horas de de dedicación en horas intempestivas). Al llegar a los 65 años, el que quiera trabajar debería tener alguna ventaja asociada cara a una reducción de jornada pero, nuevamente, sin pérdida de poder adquisitivo. Venga, que no es ciencia-ficción.
    Tal y como están las cosas ahora, mis compañeros/as que rondan los 65 están como locos por dejar el hospital.
    Un saludo

  2. En mi opinión, la jubilación no debería de plantearse en los términos de todo o nada. Creo que debería de existir un período de prejubilación y la libre decisión de cuándo jubilarse, siempre y cuando se reunan una serie de requisitos mínimos exigibles.
    Un saludo.

  3. Con el sistema de remuneración que hay en España, se entiende que los compañeros se quieran jubilar lo antes posible. Si existiera la posibilidad de pago por acto médico, las cosas serían de otra manera. De hecho, creo que la edad no ha sido ningún handicap para participar en las jornadas extraordinarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here